viernes, 9 de agosto de 2013

PECES DE AGUA DULCE


DIBUJO Y TEXTO: ALMUDENA VARONA M

PECES DE AGUA DULCE


“¿Cuando vamos a ver a mi amiga Conchita, mami? La echo de menos 
Decía el otro día, una pequeña de cuatro años, dando un salto entre dos o tres generaciones. 

Cualquier día nos la encontraremos otra vez, 
en la ferretería, en el súper, en la biblio...

 ...en algún concierto del coro, en otra exposición de fotos, 
de pintura, de poesía...

...en el teatro...

... o en otra de esas clases de dibujo, cuando vayamos tu y yo a pintar, 
le decía.

- ¡Aaaah! exclamaba aliviada.Entonces la veremos pronto, 
porque me parece que Conchita...

... ¡Está en todas partes!

¿Verdad mami?

- Cierto cariño, replicaba, es como los peces, que tan pronto están aquí, como están allí...

-----
...y otras, añado ahora yo, remontando ríos,
 como los de agua dulce.



“Quizás, me faltó decirle, 
(posiblemente cuando lo entienda), 
que hay personas en el mundo de distintos reemplazos y quintas con la misma edad en la mente.
Porque beben del mismo río, se bañan en los mismos lagos y se alimentan de los mismos peces aunque disten entre ellos, a veces, una o varias generaciones.

Y así, 
es fácil verlos brincar
cuando menos te lo esperas, en las mismas rocas y por los mismos remontes 

---

... aunque estoy pensando que eso de conciliarse con otras generaciones, no necesitan aprenderlo los niños.






Mi recuerdo para Conchita, Juli, Gloria, Waldemar, Rosa, Alejandro, Christine, 
y tantos otros peces de agua dulce, que remontan ríos.



Almudena Varona M


No hay comentarios:

Publicar un comentario