sábado, 20 de julio de 2013

UNA HOJA-FLOR PARA TI



Mi pequeño regalo para Ana y Emma

Y tú...  
        
    
¿DE QUÉ COLOR QUIERES VESTIRTE HOY?

Los árboles chicos, tienen pocas ramas, 
como pocas también son quizás las necesidades de los niños. 

Sentirse PROTEGIDO, QUERIDO Y VÁLIDO.

 Y cuando esto esta cubierto, brota en ellos una gratitud natural
 en forma de hojas verdes y frescas
 que emanan “te quieros” con flores. 

Y ocurre, en extraordinarias ocasiones, 
que los niños quieren tanto agradecer, 
que su imaginación se desborda y nacen de sus ramas, 
hojas-flores que regalar a todo aquel, 
que para su suerte se deja.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA HOJA-FLOR PARA TI

FOTO Y TEXTO: ALMUDENA VARONA M

           - Tome señora un ramito para usted, decían los niños.
           - Tome señor un regalo en una hoja.
           - Toma chico una sorpresa envuelta para ti.
           - Mire señora, esta hoja flor, es para usted.

Y entonces, Lucía, Pablo, Vanesa, Silvia, Gabriela, Sergio, Laura, 
Daniela, Sandra, y otros tantos amigos, 
antes de entrar a ver la función de Títeres, Marionetas o Cuenta-cuentos,
 repartían por doquier sus presentes 
a todo aquel paseante que por fortuna se cruzaba con ellos.

Y fue, cuando por arte de magia en unos minutos, fuera aún del escenario...

... se reveló el mundo a sus pies, para descubrir, el rosa, el azul, el rojo, el amarillo, el gris y el negro.

         - Mami, ¡ESA SEÑORA ME HA SONREIDO!,
exclamaba una de las niñas muy contenta,
... y me ha dado las gracias muy amable.

         - Pues mi hoja-flor, se la di a un señor, que la ha tirado allí, 
contaba con sorpresa otro niño, 
. . . pero no importa, se la daré a otro que la quiera.

         - Mami, le decía otra niña a su madre, 
aquel señor me ha regalado una flor a mi. 

  !MIRA QUE BONITA!

         - Aquella señora, gritaba otro
ha pasado tan rápido que ni siquiera se ha fijado en lo que le iba a regalar.

         - Pues ese chico al principio, no la quiso ni mirar,
le contestaba su amiga,
 ¡PERO LUEGO SE GIRÓ, LO COGIÓ Y ME SONRIÓ!

         - A mi me han preguntado si las había hecho yo, 
contaba ilusionado otro amigo,
... y ¡LES DIJE QUE SÍ!

         - Y a mi, replicaba otro de los niñas, que  ¡COMO LAS HABÍA HECHO!

         - Pues yo enseñé a una señora que quería que aprendieran sus nietos y...

      !ME HA DADO UN BESO ENORME! decía orgullosa otra amiga.

                     - Mami...              

 No han querido mi flor... ,  dijo esta vez con tristeza otra niña,

... pero me han dado una moneda. ¿Qué hago con ella? ...

  ... ¿Se la devuelvo?...




Esta "hoja-flor"de hoy es para mis amigas de parque,
de cole, de paseos, de cuentacuentos, de risas...
... u otros desahogos...

(Violeta, Puri, Ana, Pili, Iballa, Chity, Ana, Marce, Esther, Lorena,  Samantha, Silvia,
 Cristina, Susi, M Angeles, Bárbara, Imelda, Africa, Tahany, Mariana, M Amor, María...) 


Almudena Varona M




Safe Creative #1307215459135

3 comentarios:

  1. Recojo mi "hoja-flor" y la coloco en un lugar especial del alma de mi casa, el hogar, para que esté calentita cuando llegue el invierno.

    Me encanta su sensibilidad y la forma que tienes de ver el mundo. Es una suerte cruzarse en tu camino, y ver la vida desde otro prisma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero tener una hoja-flor, para poder transmitirla al mundo y verlo todo con los ojos de los niños. ¡Ojalá todos fuésemos como ellos! Basta con sentirse protegido, querido y válido.

    Un besote y mil gracias.

    ResponderEliminar